Twitter tendrá su servicio de fotos y videos

La red de microblogging más importante del mundo anunció el lanzamiento de su propio servicio para incluir fotos y videos en  tweets (mensajes electrónico), compitiendo con los actuales proveedores Twitpic o Yfrog, ambas empresas tercerizadas.

 “Tenemos que eliminar las fricciones (que hacen lenta) la inclusión de fotos en Twitter”, explicó Dick Costolo, director general de la compañía, en la conferencia D9, organizada por el sitio informativo All Things Digital en Rancho Palos Verdes (California, al oeste de Estados Unidos).

De este modo, las fotos pasarán a formar parte del mensaje, en vez de ser accesibles sólo al hacer clic en un vínculo, añadió. A diferencia de esta decisión empresarial, la semana pasada la compañía californiana prefirió adquirir el servicio de gestión de mensajes Twitter Tweetdeck en lugar de desarrollar por sí misma un servicio similar.

“Millones de personas comparten fotos cotidianamente y vamos a hacerles la tarea cada vez más fácil. En las próximas semanas pondremos a punto una función que permitirá cargar fotos y adjuntarlas, directamente desde Twitter, a un tweet “, explicó un portavoz de la empresa en su blog.

Se estima que esta aplicación estará disponible en alrededor de dos semanas para la totalidad de los 200 millones de usuarios de Twitter en el mundo.

Fuente e imagen: Clarín