Discos duros de cristal que almacenan información

Científicos desarrollaron una nueva forma que reorganiza los átomos en piezas de este material, convirtiéndose en un nuevo tipo de memoria para computadores.

Las computadoras pronto podrán almacenar datos en discos duros hechos de cristal, científicos británicos de la Universidad de Southampton han desarrollado una forma de almacenar información utilizando láseres para reorganizar los átomos en piezas de cristal, convirtiéndose en un nuevo tipo de memoria para computadores.

Una memoria de vidrio es mucho más estable y resistente que los actuales sistemas de almacenamiento, que tienen una vida limitada de un par de décadas y son vulnerables a los daños causados por las altas temperaturas y humedad.
La memoria de cristal puede soportar temperaturas de hasta 1.800 grados Fahrenheit, no se ve afectada por el agua y pueden durar miles de años sin perder información.
El principal investigador del proyecto en la Universidad de Southampton, dijo que actualmente puede almacenar el equivalente a un disco de Blu-ray (hasta 50 GB) en un pedazo de vidrio del tamaño de una pantalla de teléfono móvil.
Fuente e imagen: Rosario 3