El eCommerceDay 2011 se desarrolló en Buenos Aires

El evento más importante de América Latina sobre negocios en Internet, eCommerceDay 2011, reveló que el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina fue superior a lo previsto, también impuso tendencias que llegaron para quedarse.

Esperábamos un crecimiento del orden del 43% para 2011 pero esta previsión va a ser superada por un crecimiento del orden del 50%”, afirmó Patricia Jebsen, Presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). “Los usuarios cada vez más utilizan Internet como herramienta de consumo, no sólo para concretar sus ventas de manera online sino para investigar, conocer más y descubrir productos. Las empresas locales y regionales están haciendo un gran trabajo para responder a esta demanda y esto ha hecho que el crecimiento supere lo esperado”.

De acuerdo a datos de la CACE, en 2010 el Comercio Electrónico ha alcanzado ventas por 7.755 millones de pesos lo que representa un crecimiento del 48% respecto del año anterior.

Si bien estas cifras son por demás alentadoras, tenemos por delante el enorme desafío de seguir trabajando de manera conjunta entre el gobierno, las empresas, cámaras empresarias y la comunidad académica para potenciar al comercio electrónico en la Argentina y convertirlo en el más competitivo de la región”, concluyó Jebsen.

Los usuarios argentinos cada vez se animan un poquito más hacia la compra de productos por internet, ya que cada día se realizan avances en la seguridad y las empresas más conocidas han puesto fichas en transmitir esos avances a los usuarios. Además existen muchas mas ventajas en términos de comodidad y facilidad utilizando este medio.

Por otro lado, el crecimiento exponencial de ventas de tablets y celulares de alta gama hizo que las empresas deban adaptarse a un mercado móvil, en el que el usuario puede estar conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los oradores del evento coincidieron que los usuarios tienen tendencias distintas dependiendo desde donde se conecten.

Otro de los temas que se tocó en la conferencia fue el crecimiento de las redes sociales, en donde Nora D’Alessio, Vicepresidente de D’Alessio IROL reveló mitos y realidades las mismas. Las empresas cada día están utilizando más este método de relacionamiento con el usuario para impulsar las compras, ya que 5 de cada 10 usuarios consulta a sus amigos sobre alguna marca y 4 de cada 10 usuarios busca beneficios a través de las redes sociales.

Fuente: RedUSERS