Nuevo smartphone que se puede usar sin tocar

La empresa Sony anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de smartphone, llamado Xperia Sola, que tiene el innovador sistema “Floating touch” basado en sensores para detectar los dedos de los usuarios. Es decir, se puede utilizar sin necesidad de tocarlo. El dispositivo tiene una pantalla de 3,7 pulgadas, un procesador de 1 GHz de doble núcelo y Android 2.3 como sistema operativo.

Gracias a esta tecnología, los usuarios podrán seleccionar un enlace, mover la pantalla o interactuar con los elementos web sin necesidad de hacer clic en la pantalla. Este sistema podrá contar con un sensor para identificar la electricidad de los dedos, con un sistema para responder a la variación lumínica producida por la sombra provocada por los dedos.

La pantalla del nuevo smartphone es capaz de detectar los dedos de los usuarios sin necesidad de que se ejerza la presión, como ocurre con los celulares táctiles.

El Xperia Sola también tiene una cámara de 5 megapíxeles y zoom digital de 16 aumentos, posibilidad de video en alta definición, bluetooth, memoria interna de 8GB con opción de ampliación con tarjetas microSD. Además, Sony aseguró que trabajarán para incorporar “Floating touch” en más aplicaciones y servicios, y que habrá actualizaciones para mejorar y ampliar las posibilidades del nuevo.

Fuente e imagen: Rosario 3