Las búsquedas en Internet desde el teléfono móvil se quintuplican en un año

Los teléfonos móviles inteligentes y los servicios que ofrecen “en todo momento y lugar” suponen “una oportunidad de oro” a las empresas para darse a conocer y vender más fácilmente sus productos o servicios, coincidiendo con las necesidades del consumidor en tiempo real. Las búsquedas en Internet con dispositivos móviles se quintuplicaron en el último año, lo que confirma el gran potencial de un sector que aumentará “muy significativamente” su intenso ritmo de crecimiento en los próximos meses, según el responsable de soluciones móviles de Google para el sur de Europa, Oriente Medio y África, Robbie Douek.

El directivo de Google afirmó que las empresas empiezan a ser conscientes de la importancia de que sus marcas aparezcan en las búsquedas que los internautas hacen en la red desde sus móviles, cada vez más frecuentes, porque “el estar o no presentes determinará su futuro”.

Estas declaraciones se realizaron tras la reciente presentación en Madrid de un informe de la asociación de publicidad interactiva IAB, realizado con PwC, cuyos datos revelaron que la publicidad en medios digitales creció un 12,6% en 2011, hasta situarse prácticamente en 900 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,8%, y el resto para telefonía móvil. Según el responsable de Google, la publicidad en los dispositivos móviles es una “innegable” oportunidad para todas las empresas”, tanto para grandes negocios, como para los más pequeños, e incluso para los autónomos, tipo peluqueros, plomeros, etc.

En su opinión, los teléfonos móviles inteligentes y los servicios que ofrecen “en todo momento y lugar” suponen “una oportunidad de oro” a las empresas para darse a conocer y vender más fácilmente sus productos o servicios, coincidiendo con las necesidades del consumidor en tiempo real, de acuerdo a parámetros de geolocalización e inmediatez.

Según informó la agencia Efe, el responsable de Google reconoció que todavía es mucho menor la inversión en publicidad digital que en medios tradicionales, aunque también señaló que la tendencia está cambiando vertiginosamente. También se refirió a la creciente tendencia del internauta al uso simultáneo de varios dispositivos tecnológicos con conexión a internet para acceder a la información (televisor, computadora, teléfono móvil, tableta), lo que se conoce como convergencia de “multipantallas”.

Fuente: Neuralsoft