NotiSports

3 de julio

“Me llevo una buena sensación de Londres”, aseguró Del Potro

Juan Martín Del Potro concluyó su participación en Wimbledon con una dura derrota ante el español David Ferrer en los octavos de final del Grand Slam y luego del partido dio sus impresiones sobre su participación en el torneo: “Me llevo una buena sensación de Londres, gané tres partidos en una superficie que no es la más cómoda para mí y jugué un tenis ofensivo en cada punto”.

“A medida que vas avanzando en la competición tus rivales son cada vez mejores”, agregó el tandilense que igualó su mejor actuación en el All England Club, pero no logró alcanzar a Vilas y Nalbandian como los únicos argentinos en llegar a cuartos de final.

“Lo intenté todo: tirar paralelos, cruzados, subir a la red, pero él tuvo respuestas correctas y sólo puedo felicitarlo y desearle suerte a partir de ahora. Está jugando al nivel que viene demostrando todo el año, se nota que está entre los mejores del mundo”, declaró sobre la dura derrota que sufrió a manos del español. “Ferrer es un gran competidor, vi que mis tiros le hacían daño, pero tenía una respuesta para todo. Jugó mejor que yo, no hay mucho más misterio” y por último, y en medio de los elogios al español, dijo: “Si juega a este nivel, Ferrer puede ganarle a Murray y a cualquiera. A estas alturas de la competición todos tienen oportunidades de ganar el título”.

Fuente: Minuto Uno

16 de Junio

Se juega todo: River, por la vuelta a Primera , desde las 15, el millonario buscará el ascenso ante Patronato, aunque también dependerá del resultado de Instituto, que juega a las 11. 

La pesadilla para los de Núñez podría terminar esta misma tarde. ¿Cómo? La ecuación es simple: si gana y el equipo cordobés pierde; o si empata, y la Gloria cae y Quilmes no vence. Los corazones comenzarán a palpitar desde las 11, cuando Instituto enfrente a Deportivo Merlo. El resultado de este partido puede empezar a definir el futuro del millo.

A sólo dos fechas del final, River lidera la B Nacional con 70 puntos, seguido por Rosario Central con 69, ambos en zona de ascenso directo. Luego aparecen Instituto con 67 y Quilmes con 66, en los puestos de promoción. Por lo tanto, el equipo de Matías Almeyda no deber perder si quiere lograr el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Con respecto al equipo que presentará en cancha, Leonardo Ponzio jugará de lateral derecho por el lesionado Carlos Sánchez, mientras que Martín Aguirre entrará para suplirlo en el mediocampo, en donde Lucas Ocampos irá por Daniel Villalva.

En Patronato, el técnico Marcelo Fuentes pondrá el mismo equipo que superó a Central la fecha pasada.

14 de Junio

Aymar se convirtió en la abanderada de los JJ.OO

El Comité Olímpico Argentino (COA) eligió a Luciana Aymar como la abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los juegos de Londres 2012. Sobre un total de 19 sufragios de los representantes de cada uno de los deportes que presentará el país en la cita olímpica, la “Leona” reunió 10 votos y derrotó en la carrera final al tenista Juan Martín Del Potro (5 votos), al ciclista Walter Pérez (3) y al basquetbolista Luis Scola (1).

 La rosarina, elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo y mejor jugadora de hockey de la historia argentina, encabezará entonces al equipo olímpico nacional en la apertura de los Juegos, que será el próximo 27 de julio.

 Además, quedó pautado que Del Potro, 9° tenista del mundo en la actualidad y que quedó segundo en la votación de este miércoles, sea el encargado de llevar la bandera el 9 de agosto en la ceremonia de clausura, aunque esto podría cambiar dependiendo de la permanencia o no del tenista hasta el final de la competencia olímpica.

 Cabe recordar que los últimos abanderados argentinos habían sido la judoca Carolina Mariani(Atlanta 1996), el velista Carlos Espínola (Sidney 2000 y Atenas 2004) y el basquetbolistaEmanuel Ginóbili (Beijing 2008).

(Minuto Uno)