Metas Institucionales

La Comunicación Institucional es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad. Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos a los que se dirige, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

Es necesario distinguir la comunicación institucional de las relaciones públicas, el marketing,comunicación social y la publicidad.El marketing estudia los mercados para crear productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, y desarrolla programas de distribución y comunicación que permiten incrementar las ventas y satisfacer a los consumidores. La publicidad es una actividad, por la cual una institución claramente identificada, paga un importe económico por el emplazamiento de un mensaje en alguno de los medios de comunicación, con el fin de persuadir a una audiencia determinada. La comunicación social se enfoca más a los medios masivos. Las relaciones públicas, por su parte, se han entendido como la gestión de la comunicación entre una organización y los públicos sobre los que depende su desarrollo, particularmente los medios de comunicación, con la finalidad de conseguir una aceptación pública.

El posicionamiento en buscadoresposicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores,  es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados. Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.

E

encuentra que los negocios se determinan mediante cuatro fases definidas: formulación de objetivos institucionales; análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa; análisis del entorno; formulación de alternativas para comercializar los productos particulares de los clientes .

La planificación constituye el “qué lograr” (objetivos) combinado al “qué hacer”; se busca focalizarse en objetivos factibles de lograr, que el negocio o área a posicionar en el mercado sea comercial en todos sus aspectos, en la correspondencia de las oportunidades y competencias que ofrece el entorno desde y para el crecimiento institucional y con el usuario.

 

Desarrollamos y mantenemos una relación viable entre los objetivos, recursos, y las cambiantes oportunidades del mercado. Nuestro objetivo en la planificación estratégica es modelar y redescubrir las propuestas y productos y hallar un punto de encuentro donde se combinen para generar un impacto de innovación visual.

Observar para analizar las posibles consecuencias, causas y efectos de las propuestas en relación con la intención hace que la esencia consista en la identificación de las oportunidades positivas y negativas que puedan surgir en el desarrollo. Por ello la planificación y organización nos permite diseñar proyectos interactivos y colaborativos (cliente -consultor) donde expresar de modo creativo las formas para lograrlo y así llegar al usuario.

Planear de acuerdo a objetivos es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas institucionales, se define mediante estrategias y las maneras de desarrollarlas para concretarlos son partes de un mismo camino. Desarrollando la implantación de las mismas donde los fines buscados son un medio y los canales del mensaje que surjan de esta aventura comercial.

Una de las hipótesis que manejamos en ALREADY:BIZ es que si planear es desarrollo para decidir el como, cuando y donde debe realizarse, quién lo llevará a cabo y como se posicionarán los resultados ya que en el mercado los cambios son rápidos, sinérgicos y a veces bruscos entonces la planificación debe efectuarse en forma continua y accionada para poder apropiarse cuando sea conveniente para las partes.

Por ello, sostenemos que las estrategias, nos permiten determinar y comunicar a través de un sistema de objetivos lo que se desea que sea la empresa desarrolle potenciando las capacidades y fortaleciendolas, mostrando que la dirección en los recursos y los esfuerzos en el desarrollo guían a las utilidades a que sean satisfactorias para cumplirlas.